Un representante del Tesoro de EEUU estudiará cómo presionar a Gadafi

WASHINGTON, 22 (Reuters/EP)

Un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Cohen, viajará la próxima semana a Turquía y a Francia para estudiar con las autoridades de estos países cómo se puede presionar más al líder libio, Muamar Gadafi, según ha informado el Tesoro.

La operación militar internacional que se desarrolla en Libia con el respaldo de Naciones Unidas comenzó el pasado mes de marzo y su fin es proteger a la población libia de los ataques de las fuerzas de su dirigente, Muamar Gadafi, que lucha contra los rebeldes que pretenden derrocarle.

Cohen, subsecretario para temas de terrorismo e inteligencia financiera, también incidirá en la necesidad de aplicar con firmeza las sanciones impuestas a Irán con el fin de impedir que cree redes financieras que pueda utilizar para su programa nuclear.

Durante sus visitas a Ankara y Estambul entre el domingo y el jueves, Cohen se reunirá con representantes del sector privado para advertirles de que los bancos extranjeros que hacen negocios con países como Irán se arriesgan a no poder acceder más al sistema financiero estadounidense, según el Tesoro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído