Cruz Roja enviará esta sábado desde su centro logístico de Gran Canaria diverso material de ayuda a Costa de Marfil

Cruz Roja enviará este sábado, desde el centro logístico de Las Palmas de Gran Canaria, diverso material de ayuda a Costa de Marfil, donde actualmente hay más de un millón de personas desplazadas por la violencia post electoral que vive el país.

Esta situación se produce, después de que el gobierno saliente, ejército y el Consejo Constitucional rechazaran los resultados electorales que otorgaba la Presidencia al candidato opositor en las elecciones del 28 de noviembre de 2010.

Sin embargo, a pesar de la detención del presidente saliente, la situación sigue siendo «muy complicada» en la capital y la inseguridad continúa en las calles.

Ante esta situación, según informó Cruz Roja en un comunicado, urge el suministro de bienes no alimentarios como mosquiteras, kits de cocina y de higiene, alimentos y dotación de agua potable a las personas desplazadas por todo el país, así como acondicionar los hospitales que no están en funcionamiento o carecen de material suficiente para atender a enfermos y heridos.

Por ello, la Cruz Roja de Costa de Marfil (CRCM) activó su Plan de Urgencia a finales de 2010, movilizando 70 equipos de emergencia y prestando asistencia de primeros auxilios a más de 1.130 heridos, además de contribuir a la evacuación de afectados.

Asimismo, ya se ha asistido a más de 20.000 familias desplazadas en la capital de Costa de Marfil, Abidján, y el interior del país, distribuyendo alimentos y artículos no alimentarios, lo que ha servido para asistir a 500 familias con artículos no alimentarios.

Para esta semana se enviarán 60 toneladas de ayuda humanitaria que ya han partido desde el centros logísticos de Cataluña, la Comunidad Valenciana, y este sábado lo hará desde Las Palmas de Gran Canaria.

Esta ayuda cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Canarias.

En concreto, se enviarán 10.000 mantas, 6.000 mosquiteras, 4.000 toldos plásticos, 3.000 bidones flexibles de agua, 2.000 kits de higiene y 2.000 kits de cocina, básicos para los desplazados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído