El canciller libio discute en Etiopía el plan de la UA

TRIPOLI, 25 (Reuters/EP)

El ministro de Exteriores de Libia, Abdelati Obeidi, viaja a la capital de Etiopía, Addis Abeba, para discutir el plan de paz propuesto por la Unión Africana (UA) para resolver el conflicto, según ha informado Mussa Ibrahim, portavoz del Gobierno de Muamar Gadafi.

A principios de este mes, las autoridades libias aceptaron la propuesta de la organización regional, aunque los rebeldes la rechazaron inmediatamente porque no contempla la salida de Gadafi del poder, tal y como ellos demandan.

«Estamos esperanzados porque en los próximos días, en las próximas dos semanas, las propuestas de paz tomarán forma», ha dicho Ibrahim, al tiempo que ha indicado que estos avances avergonzarán a la OTAN por no aceptar las numerosas ofertas de alto el fuego. «La OTAN debe entender que si realmente quiere paz y democracia en Libia, debe dejar de bombardearnos y empezar a hablarnos», ha agregado.

Además, el portavoz ha confirmado los contactos del Gobierno de Gadafi con otros países para intentar resolver la crisis. «En los próximos días o semanas vamos a intensificar nuestros esfuerzos de paz. Estamos apoyados por las iniciativas de paz griegas, turcas, africanas y latinoamericanas», ha indicado.

En concreto, Ibrahim se ha referido a las conversaciones con Rabat. «Marruecos ha estado implicado, pero no ha formulado una propuesta completa de paz. Ha hablado con los rebeldes y con nosotros y estamos a la espera de un plan procedente de Marruecos», ha revelado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído