En los proyectos “Caravana por la Paz” y “Vacaciones en Paz”

La Diputación de Toledo colabora en los proyectos de Amigos del Pueblo Saharaui

La Asociación recibirá 5.000 euros de la institución toledana

La Diputación de Toledo colabora en los proyectos de Amigos del Pueblo Saharaui
Firmantes del convenio de ayuda al pueblo saharaui. E.M.

La Diputación de Toledo colabora con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo para hacer realidad la tradicional Caravana Humanitaria, destinada a paliar las necesidades alimenticias que sufre la población refugiada del Sahara, donde cerca del 75% de la población son mujeres, niños y ancianos.

El presidente de la Diputación de Toledo José Manuel Tofiño Pérez, y la presidenta de la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui», Ana Garrido Adeva, han firmado un convenio de colaboración destinado a desarrollar un proyecto solidario con el pueblo saharaui.

El proyecto presentado por la Asociación, que recibirá 5.000 euros de la Diputación de Toledo, prevé una caravana humanitaria a partir de la recogida de alimentos no perecederos, así como de material escolar y productos básicos de higiene, aportados por diferentes entidades, que serán transportados a los campamentos de refugiados de Aaiun, Smara, Ausserd y Dahla. A ese destino se emplearán 2.500 euros, dedicándose los 2.500 restantes al Proyecto «Vacaciones en Paz», actualmente activo y ocupado de la acogida temporal de 200 niños y niñas saharuies durante el verano por distintas familias toledanas, en el marco del programa de intercambio y educación para la paz.

La Diputación de Toledo se suma así, otro año más, a las muestras de solidaridad de diferentes entidades toledanas, volcadas con las muchas necesidades de los campos de refugiados, que precisan de la ayuda y el apoyo internacional para aliviar sus muchas carencias.

La propuesta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recibe el respaldo absoluto de la Diputación provincial, sensibilizada con la problemática de la población refugiada y dispuesta a cooperar en cuantas iniciativas tengan que ver con la mejora del bienestar de los afectados por esa situación.

Desde hace trece años la Asociación desarrolla una importante labor de concienciación en defensa de los derechos humanos de los saharauis, motivo por el que sus miembros ejercen diferentes actividades y acciones sociales para mejorar las condiciones de vida de aquellos que sobreviven en los campos de refugiados. Cada año llevan a cabo el programa «Vacaciones en Paz», destinado a promover familias de acogida para cientos de niños y niñas, procedentes de los campamentos y que encuentran en la provincia de Toledo alicientes para olvidar sus penurias y recibir el cariño de los toledanos.-

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído