La ONU reclama el cese de la represión

NUEVA YORK, 4 (Reuters/EP)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha reclamado este miércoles al presidente sirio, Bashar al Assad, en una conversación telefónica que cese la represión contra los manifestantes antigubernamentales.

La conversación entre Ban y Al Assad llega después de que las autoridades sirias hayan desplegado este miércoles tanques y vehículos blindados en torno a la ciudad de Rastan, según han informado testigos, lo que ha aumentado los temores antes la posibilidad de nuevos ataques gubernamentales contra los manifestantes.

«El secretario general ha reiterado sus peticiones de un cese inmediato de la violencia y de los arrestos masivos de manifestantes en Siria y de la apertura de una investigación de todos los asesinatos ocurridos durante las protestas», ha explicado Naciones Unidas en un comunicado.

Ban también ha solicitado al presidente sirio que garantice «de inmediato» el acceso de Naciones Unidas a Siria para «evaluar las necesidades humanitarias de la población civil». En la conversación telefónica, Al Assad ha transmitido a Ban su «buena disposición» para permitir la entrada de Naciones Unidas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen.

Según el periódico semioficial Al Watan, el presidente sirio también le ha transmitido que el Ejército concluirá pronto su misión en Deraa y ha restado importancia al levantamiento popular en esta ciudad del sur del país y a la operación del Ejército para reprimirlo, que ha sido calificada como «brutal» por Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído