El líder de los rebeldes en el este desmiente la existencia de un acuerdo con Italia para suministro de armas

BENGASI (LIBIA), 8 (Reuters/EP)

El líder de las fuerzas rebeldes en el este de Libia, Abdel Fatá Yunes, ha desmentido las declaraciones del portavoz rebelde Abdel Hafiz Ghoga en las que afirmó que Italia había aceptado entregar a las fuerzas sublevadas «cualquier tipo de armas que fueran necesarias», sin precisar exactamente el material solicitado. El Ministerio de Exteriores italiano desmintió esa información inmediatamente.

«No hemos recibido armas, ni de Italia ni de ningún otro país», ha señalado Yunes en la cadena de televisión Al Yazira. «Quizá uno de nuestros hermanos no se ha expresado correctamente (…) Pedimos disculpas a Italia en nombre del Consejo Nacional», ha agregado.

El Ministerio de Exteriores italiano aseguró poco después de las declaraciones de Ghoga que solo se limitará a proporcionar a los rebeldes el equipamiento necesario para cubrir sus necesidades de defensa propia, de acuerdo con lo estipulado en la primera reunión del Grupo de Contacto sobre Libia celebrada el pasado 13 de abril en Doha (Qatar).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído