Los rebeldes y las fuerzas leales al líder libio luchan en Misrata

ARGEL, 8 (Reuters/EP)

Los rebeldes libios y las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadadi, están luchando este domingo cerca del aeropuerto de Misrata, mientras los aviones de combate de la Alianza Atlántica está atacando la zona este de la ciudad, según ha informado un portavoz de los rebeldes.

«La intensa lucha está teniendo lugar ahora cerca del aeropuerto y en el área de la escuela de las Fuerzas Aéreas (cerca del aeropuerto). Estamos escuchando ruidos de artillería y de misiles», ha explicado el portavoz Abdelsalam desde Misrata.

«La OTAN está atacando el este de Misrata, pero todavía no tenemos detalles», ha añadido.

Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha pedido este domingo un esfuerzo internacional para conseguir una salida al conflicto libio una vez que el tiempo de Muamar Gadafi al frente del país «ha terminado».

«Le hemos parado los pies. Se le ha acabado el tiempo. Cada vez está más y más aislado», declaró el secretario general de la OTAN a la cadena CNN, donde se declaró «muy optimista» ante el desarrollo de las revoluciones populares en el norte de Africa y, ya en Pakistán, por la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden.

Sin embargo, Rasmussen detectó cierta inmovilidad en el conflicto entre sublevados y gadafistas. Para resolver el conflicto, «lo primero de lo que hay que darse cuenta es de que no existe una solución militar». «Lo que necesitamos», agregó, «es una solución política».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído