Túnez advierte a Libia de que tomará medidas para proteger a la población

TUNEZ, 7 (Reuters/EP)

El Gobierno tunecino ha advertido este sábado a Libia de que tomará las medidas que considere necesarias para proteger su soberanía y a los habitantes de la ciudad fronteriza de Dehiba, que ha sufrido varios bombardeos «extremadamente peligrosos» durante esta jornada.

«Túnez tomará las medidas necesarias para asegurar su soberanía territorial nacional y la seguridad de sus ciudadanos y refugiados en los marcos previstos por la ley internacional», ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia estatal de noticias TAP.

El Ministerio, que ha criticado a Libia la «ausencia de seriedad» de sus compromisos, ha explicado que Túnez, no obstante, mantendría la frontera abierta para permitir que libios escapasen de los ataques de su país.

Este sábado, se han producido cerca de 100 bombardeos en Dehiba, que han provocado el destrozo de una casa, ha informado un testigo. La ciudad además ha sido atacada durante las últimas semanas por fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi.

Por su parte, el primer ministro libio, Al Bagdadi Ali al Mahmoudi, ha explicado, durante una rueda de prensa, que Trípoli no ha atacado a Túnez deliberadamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído