Impiden al opositor ugandés Kizza Besigye tomar un avión en Nairobi

KAMPALA, 11 (Reuters/EP)

El dirigente opositor ugandés Kizza Besigye fue retenido este miércoles en el aeropuerto de la capital de Kenia, Nairobi, y no pudo abordar en el avión en que pensaba regresar a Uganda, según informaron fuentes de su partido.

De momento se desconoce quién ordenó el abordaje de Besigye en el avión de la compañía Kenya Airways ni las causas de esta medida. La aerolínea y el Gobierno ugandés no se han pronunciado.

Besigye voló a Nairobi hace dos semanas, cuando resultó herido después de que la Policía ugandesa lo sacara a la fuerza de su automóvil y le rociara con un aerosol a fin de impedirle participar en una manifestación contra el alza de los precios de alimentos y carburantes.

«Han impuesto el exilio a Kizza Besigye. El avión salió sin él, tanto él como su esposa siguen en Nairobi», declaró la subsecretaria de asuntos exteriores de su partido, el Foro por el Cambio Democrático, Anne Mugisha.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, tiene previsto jurar mañana jueves su cargo por cuarto mandato consecutivo, tras ganar el pasado mes de febrero unas elecciones presidenciales cuyo principal rival fue Besigye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído