Los partidos del país encuentran un mecanismo para elaborar el borrador de una nueva Constitución

El partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-FP), y el de su primer ministro, Morgan Tsvangirai, el Movimiento para el Cambio Democrático(MDC), han encontrado este sábado un mecanismo que permite la elaboración del borrador de una nueva Constitución para el país, según ha informado un portavoz de Tsvangirai a la cadena británica BBC.

El nuevo borrador de la Constitución estará listo para septiembre, según ha explicado el portavoz del primer ministro, Douglas Mwonzora, quien no obstante cree que sería más fácil si el Ejército y la Policía dejan de hostigar al MDC.

Estas negociaciones suceden la misma semana en la que el partido del presidente Mugabe ha presionado para que se celebren elecciones este año. Por su parte, el primer ministro Tsvangirai, que formó gobierno con Mugabe tras las disputadas elecciones de 2008 que provocaron una ola de violencia en el país, ha rechazado la convocatoria de elecciones para este año, alegando que primero se deberían realizar reformas políticas y constitucionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído