Condenado a muerte un policía egipcio prófugo por el asesinato de manifestantes

Un tribunal del circuito penal de El Cairo ha condenado a muerte in absentia a un policía que abrió fuego indiscriminadamente contra los manifestantes contrarios al presidente Hosni Mubarak el pasado 28 de enero y que acabó con la vida de 18 de ellos.

Se trata de la primera pena de muerte impuesta contra los responsables de la represión de la revuelta que puso fin al régimen de Mubarak.

El condenado es Mohamed Ibrahim Abdel Monem, quien disparó y mató a los manifestantes pacíficos durante el conocido como el Viernes de la Ira. Abdel Monem, que trabajaba en la comisaría de Zawya el Hamra, ese 28 de enero mató a 18 personas e hirió a otras tres, según reconoce la sentencia de su condena a muerte. El dictamen ordena asimismo la rápida captura del procesado, en paradero desconocido.

La defensa, por su parte, había solicitado el aplazamiento del proceso, pero el tribunal lo rechazó.

Mientras, ante la sede del tribunal, los familiares de las personas asesinadas por Abdel Monem intentaron entrar en la sala a pesar de la prohibición, y se produjeron enfrentamientos que culminaron con la detención de varios de los manifestantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído