La OTAN destruye 14 objetivos militares del régimen en las últimas 24 horas, incluidos siete tanques en Misrata

Las fuerzas aliadas han destruido al menos catorce objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en el marco de las 58 misiones de ataque lanzadas en las últimas 24 horas, incluidos sendos nodos de mando y control en las proximidades de Trípoli y en Mizdá, otros dos cerca de Brega y siete tanques en Misrata, según ha informado la OTAN en un comunicado.

En las últimas 24 horas, las fuerzas aliadas han logrado destruir un nodo de mando y control cerca de la capital, así como dos lanzaderas de misiles tierra-aire en Trípoli y un depósito de municiones y dos piezas de artillería autopropulsadas cerca de Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

La OTAN también ha informado de la destrucción de siete tanques en Misrata, la única localidad en el oeste del país bajo control de los rebeldes y una lanzadera de cohetes en esta misma localidad portuaria.

Asimismo, las fuerzas aliadas han destruido otros objetivos militares del régimen como un nodo de mando y control cerca de la localidad de Mizdá, un depósito de municiones en la misma localidad, otro depósito de municiones cerca de Hun, un fusil antiaéreo en las proximidades de Zintán, así como dos nodos de mando y control cerca de Brega, uno de ellos instalado en un aeródromo del régimen, además de otro depósito de combustibles para vehículos en la misma localidad.

La OTAN ha intensificado su campaña de ataques contra el régimen de Gadafi desde hace «varias semanas» con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen y forzar «un espacio que permita una solución política» al conflicto libio, según han reconocido fuentes aliadas.

Desde que la Alianza Atlántica asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado unas 8.878 patrullas aéreas, incluidas 3.385 misiones de ataque, que no siempre han culminadoen ataque.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído