El enviado especial ruso en Africa: Gadafi debe seguir el ejemplo de otros líderes árabes depuestos

El enviado especial ruso en Africa, Mijail Margelov, ha señalado que el líder libio, Muamar Gadafi, debe seguir el ejemplo de otros líderes árabes depuestos de su cargo que «viven en paz y tranquilidad como ciudadanos del país» después de su dimisión voluntaria.

«Me gustaría recordar a Gadafi los ejemplos que ha dado la historia árabe contemporánea, cuando líderes árabes depuestos, incluyendo al ex presidente argelino Ahmed Ben Bella y al ex presidente de Sudán Gaafar Nimeiry, vivieron pacíficamente en su país después de ser depuestos por golpes de Estado militares», ha asegurado Margelov en una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya 24.

La semana pasada, Margelov, que también es presidente del Comité de Asuntos Exteriores del la Cámara Alta del Parlamento ruso, visitó el bastión rebelde en Libia, Bengasi, para mantener conversaciones con los líderes del Consejo Nacional de Transición.

Asimismo, ha agregado que visitará «pronto» la capital del país, Trípoli, para entrevistarse con el primer ministro del país, Baghdadi al Mahmudi; el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelati al Obeidi, y «otros miembros del Gobierno», según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. También podría entrevistarse con Gadafi «si el coronel (cargo militar de Gadafi) lo permite».

A mediados del mes de mayo, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto por crímenes contra la Humanidad contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de la Inteligencia libia, Abdulá al Sanusi.

Margelov ha afirmado que la máxima garantía internacional de Gadafi es «su propio sentido común», ya que las dos semanas que quedan antes de que se emita la acusación formal «dan tiempo suficiente para hacer algo al respecto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído