La Policía nigeriana cree que la secta Boko Haram es la autora del atentado

ABUYA, 16 (Reuters/EP)

La Policía nigeriana sospecha que la secta radical islámica Boko Haram ha sido la autora del atentado perpetrado este jueves en el aparcamiento de una comisaría de Policía de Abuya, la capital de Nigeria, que causó la muerte de varias personas, entre ellas un supuesto terrorista suicida.

«Definitivamente, sospechamos de la secta Boko Haram», declaró a Reuters el portavoz de la Policía nigeriana, Olusola Amore. Un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) ha informado de la muerte de «un terrorista suicida» y la Cruz Roja ha indicado que su personal estaba «evacuando cadáveres», pero advirtió de que era «muy pronto para decir cuántos hay».

Boko Haram, que lucha por la aplicación estricta de la ley islámica (la ‘sharia’) en Nigeria, ha cometido numerosos atentados en el noreste de Nigeria y ha amenazado con atacar en todo el país si no se satisfacen sus demandas. La semana pasada, varias comisarías y parques de Bomberos sufrieron ataques y atentados con bomba atribuidos a la secta en el noreste del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído