Bruselas anuncia una ayuda de 225 millones para Pakistán para los próximos tres años

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha anunciado este viernes que Bruselas destinará 225 millones de euros para financiar en los próximos tres años fundamentalmente proyectos de educación, desarrollo rural y agrícola en el país.

«Los 225 millones de euros que he anunciado hoy para los próximos tres años irán fundamentalmente a educación, educación primaria y educación de calidad en Jyber, en la provincia de Pajtunjwa», fronteriza con Afganistán y a apoyar su «desarrollo rural» a través de «básicamente programas de desarrollo agrícolas» y, en menor medida, para «apoyar al Parlamento, las elecciones, la gestión de las finanzas públicas y la recolección de impuestos», ha explicado el comisario, de visita en Pakistán, según ha informado la Comisión en un comunicado.

Piebalgs ha subrayado la importancia de luchar contra la pobreza en el país teniendo en cuenta que «el índice de desarrollo humano es bastante bajo» y también ha subrayado la necesidad de apoyar la estabilidad en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

«Pakistán tiene frontera con Afganistán. El objetivo de nuestra implicación en Afganistán es tener estabilidad y seguridad. Pero no creo que se pueda resolver la cuestión afgana realmente sin trabajar también con Pakistán porque son regiones fronterizas y el contexto político entre Afganistán y Pakistán también es muy importante», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído