El Ejército mauritano destruye un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Mali

El Ejército mauritano ha destruido «completamente» un campo de entrenamiento de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) –rama de la organización Al Qaeda en la región– en Mali, según ha informado la agencia de noticias estatal mauritana Maurinews.

En la operación, en la que no han participado efectivos malienses, han resultado heridos un número sin determinar de soldados mauritanos, según ha especificado una fuente militar del país africano bajo condición de anonimato. Además, ha señalado que, pese a que no se sabe el número de bajas entre las filas terroristas, es posible que este sea «elevado».

El campo de entrenamiento se encontraba cerca de la frontera entre ambos países, y según el servicio de inteligencia de Mauritania, la célula preparaba un ataque contra suelo mauritano.

El Ejército mauritano ha llevado a cabo varias operaciones específicas contra AQMI después del incremento de operaciones de este grupo contra Nuakchott, a causa del endurecimiento del discurso político a partir de 2008.

Este giro se produjo a raíz del golpe de Estado del actual presidente, Mohamed Ould Abdelaziz, que acusó a su predecesor, Sidi Ould Cheij Abdellahi, de complacencia con el problema del terrorismo islámico en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído