Afganistán. La ONU rebaja a la mitad el número de afganos a los que alimenta

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) tenía previsto alimentar a cerca de 7,3 millones de afganos este año, pero la falta de fondos suficientes ha obligado a este organismo de la ONU a recortar sus programas de ayuda para dar de comer a unos 3,8 millones de personas.

De hecho, desde este mes de junio el PMA está reduciendo las comidas escolares, cruciales para que los niños vayan al colegio, y los proyectos de alimentos por trabajo en la mitad de las 34 provincias de Afganistán.

No obstante, el PMA mantendrá su apoyo a madres desnutridas y a niños menores de cinco años, al tiempo que intentará continuar la ayuda a las familias afectadas por el conflicto y los desastres naturales.

Esta agencia de la ONU espera reanudar sus actividades habituales en un futuro próximo si dispone de unos 220 millones de dólares (unos 155 millones de euros) adicionales en su presupuesto.

El director nacional adjunto del PMA, Bradley Guerrant, señaló que este organismo ha tenido que tomar «algunas decisiones muy difíciles sobre cómo volver a centrar nuestro trabajo en Afganistán debido a la escasez de fondos».

«Queremos asegurar a nuestros beneficiarios en Afganistán que estamos trabajando duro para conseguir los fondos necesarios para reiniciar estas actividades tan pronto como nos sea posible», concluyó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído