USO califica de «chapuza parlamentaria» la resolución de las 400 enmiendas a la reforma de las pensiones

La Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado de «chapuza parlamentaria» la resolución en unas horas de las más de 400 enmiendas que los distintos grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones.

Según ha informado la organización en un comunicado, en una sesión de tres horas aproximadamente, cada enmienda no tendría más de dos minutos para ser debatida.

Para USO, el futuro de las pensiones no se puede «despachar en una sesión sin debate, sin alternativas y por el sólo imperio de los votos», ya que, en su opinión, «esos votos acabarán descapitalizando más la caja única de la Seguridad Social».

El sindicato considera que una reforma «de esta naturaleza» no se puede abordar con premuras, sino que debería ser objeto de un profundo debate para buscar consensos estables y que garanticen el futuro del sistema.

Desde USO esperan que en el trámite que se realice en el Senado se proceda a un debate «real y en profundidad» que mejore el dictamen elaborado este lunes. Por ello, convoca a todos los ciudadanos a manifestarse el próximo miércoles 29 de junio a las 12:00 horas desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído