El Ejército vigilará los bosques gallegos para evitar los incendios

El director general de Política de Defensa, teniente general Juan Carlos Villamía Ugarte, y el consejero de Medio Rural de la Xunta, Samuel Jesús Juárez Casado, suscribieron hoy en Santiago de Compostela un convenio de colaboración para la prevención de incendios forestales en esta comunidad autónoma durante la campaña 2011.

El convenio, que entrará en vigor el próximo 30 de junio, reedita la colaboración entre ambas instituciones puesta en marcha en campañas precedentes.

Contempla el despliegue terrestre de patrullas móviles de miembros de las Fuerzas Armadas por toda la geografía de Galicia para colaborar, mediante una presencia exclusivamente disuasoria, en la prevención de incendios forestales en las zonas de mayor riesgo.

El despliegue, que se articulará en tres niveles de intervención en función de la gravedad de la situación, prevé igualmente la presencia de helicópteros para labores de vigilancia en los casos de mayor nivel de riesgo. El dispositivo contará con los medios adecuados para poder dar una alerta temprana en caso de producirse un conato de incendio, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras fuerzas dispuestas por la Xunta.

Con independencia de esta aportación militar en labores de prevención, la Unidad Militar de Emergencias (UME) mantendrá un dispositivo permanente en Galicia, con capacidad de lucha contra incendios. Se destacará una unidad de intervención en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y medios aéreos en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído