Buques de la OTAN disparan contra las fuerzas de Gadafi cerca de Zlitan

MISRATA (LIBIA), 29 (Reuters/EP)

Buques de la OTAN frente a la costa de Libia han disparado contra fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, cerca de la localidad estratégica de Zlitan, donde están impidiendo que los rebeldes continúen su avance hacia la capital, según ha informado este miércoles un portavoz de los sublevados.

«Anoche, la OTAN atacó desde el mar a las fuerzas de Gadafi apostadas en la zona costera», ha señalado un portavoz rebelde desde Zlitan, que se identificó como Mabrouk, en declaraciones a Reuters.

Las fuerzas gubernamentales «se están preparando para los próximos días, han incrementado su despliegue aquí, han traído varios lanzacohetes y el número de puestos de control también ha aumentado. La situación se está volviendo cada vez más difícil», ha precisado.

Por el momento no ha habido confirmación oficial de la OTAN de que sus buques de guerra hayan realizado operaciones de ataque en esta zona. Zlitan se encuentra a unos 140 kilómetros al este de Trípoli y está entre la capital y la ciudad de Misrata, en manos de los rebeldes.

Entretanto, el ministro de Exteriores británico, William Hague, ha considerado que la orden de arresto emitida este lunes por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra Gadafi demuestra que éste se está quedando sin opciones.

«El apoyo al régimen dentro de Libia se está reduciendo y nosotros y nuestros aliados intensificamos la presión militar, política y diplomática para ello», ha señalado Hague al Parlamento británico.

La decisión del TPI «confirma que no puede haber ningún futuro para que el régimen de Gadafi siga dirigiendo Libia y que cualquiera de sus miembros que no quiera ser vinculado con violaciones de los Derechos Humanos debería abandonarlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído