Los colegios electorales marroquíes abren sus puertas para votar el referéndum

Los colegios electorales marroquíes abren sus puertas para votar el referéndum
. EFE/Archivo

Los colegios electorales marroquíes abrieron hoy sus puertas a las 8.00 hora local (una hora menos GMT) para que los ciudadanos puedan votar sobre la reforma de la Constitución.

Según pudo comprobar Efe en Rabat, en el céntrico barrio de Hasan la asistencia era mínima en los primeros minutos de la apertura de los colegios.

Un total de 40.000 colegios están a disposición de los electores, y en ciudades como Casablanca los ciudadanos cuentan con 3.400 centros, mientras que en Rabat, capital marroquí, pueden votar en 900.

Las votaciones finalizarán a las 19.00 hora local (una hora menos GMT), sin posibilidad de prórroga.

El rey Mohamed VI de Marruecos depositará su voto en la sede del Consejo de la Competencia a las 12.00 hora local en Rabat, informó a Efe una fuente del Ministerio de Comunicación.

Hasta ayer por la tarde, más de 400 periodistas fueron acreditados para cubrir el primer referéndum constitucional del reinado de Mohamed VI, y 153 de las tarjetas de prensa se entregaron a la prensa extranjera, 88 a corresponsales en este país y 65 a enviados especiales.

La nueva reforma constitucional pretende profundizar en la separación de poderes y en el carácter parlamentario del sistema político marroquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído