Los rebeldes aseguran que preparan una nueva ofensiva para avanzar hacia Trípoli

BENGHAZI (LIBIA), 2 (Reuters/EP)

Un portavoz militar rebelde, Ahmed Bani, ha anunciado que las milicias sublevadas contra el régimen de Muamar Gadafi están preparando una nueva ofensiva para avanzar hacia la capital, Trípoli, que podría desencadenarse en los dos próximos días pese a los últimos retrocesos de los insurgentes.

«Obviamente ha sido una retirada estratégica debido a la situación en el campo de batalla y por la intensidad de los bombardeos que estaban recibiendo las fuerzas revolucionarias», ha señalado Bani. «Pero esperamos contraatacar en las próximas 48 horas», dijo.

Los rebeldes han logrado llegar a 80 kilómetros de la capital, pero el viernes tuvieron que retirarse debido a los ataques con cohetes lanzados por los gadafistas.

Bani ha asegurado que las fuerzas rebeldes cuentan con suficientes suministros y hombres en el oeste para enfrentarse a las fuerzas de Gadafi y que no necesitan refuerzos del este del país, bastión de los sublevados contra el régimen.

«Nuestra gente del oeste tiene suficientes hombres, no les falta munición y definitivamente no les falta valor. Así que no hay ningún refuerzo concreto que esté siendo enviado hacia el oeste», ha asegurado Bani.

Mientras, en el este, en el frente de Brega, los rebeldes no logran avances significativos, pero Bani ha insinuado que esto podría cambiar pronto. «Todos sabemos que el punto estratégico del frente del este es la captura de Brega. Esperamos que la cuenta atrás comience muy pronto, en el minuto en que nuestras fuerzas empiecen a avanzar desde Ajdabiya a Brega», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído