La OTAN rescata una embarcación con 60 inmigrantes frente a Libia

LIBIA, 11 (Reuters/EP)

Varios aviones y un buque de guerra de la OTAN han rescatado una embarcación con al menos 60 emigrantes a bordo que estaba a punto de hundirse frente a las costas de Libia, según han informado fuentes oficiales de la Alianza a Reuters.

Los primeros informes de un remolcador chipriota apuntan a que entre los emigrantes libios habría ocho niños y 17 mujeres, incluidas cuatro embarazadas. Todos estarían ya a salvo, después de que la tripulación del buque español ‘Juan de Borbón’ les haya proporcionado agua y comida.

Tanto el buque español como el remolcador chipriota permanecen en el lugar para ayudar a la embarcación, lo que podría implicar el traslado de los emigrantes al ‘Juan de Borbón’ o que sea llevada de vuelta a la costa.

La embarcación fue avistada en aguas internacionales entre Libia y Túnez, unos 50 kilómetros al noroeste de Trípoli, por un avión estadounidense de la OTAN. «Interceptó una llamada de socorro y resultó ser una embarcación en peligro de hundirse», ha dicho una de estas fuentes.

Entonces, un avión británico de Alerta Temprana y Control (AWACS) sobrevoló la zona y dio instrucciones a una patrullera aérea de la Alianza y al ‘Juan de Borbón’ de investigar la petición de socorro.

Al parecer, la embarcación en la que viajaban los emigrantes, de unos 30 metros de largo, «tenía problemas de motor que la habían dejado tirada en el agua», ha explicado otra de estas fuentes.

Desde que estallaran las revueltas populares contra el mandatario libio, Muamar Gadafi, miles de personas han abandonado el país huyendo de la violencia. Algunas de ellas han conseguido cruzar la frontera o alcanzar las costas europeas, mientras que cientos han muerto en el intento.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído