Misrata comienza a sufrir la falta de combustible

MISRATA (LIBIA), 26 (Reuters/EP)

La ciudad libia de Misrata comienza a padecer la falta de combustible, después de que a última hora del domingo un ataque de las tropas gubernamentales provocara un incendio en un depósito. Aún son visibles columnas de humo negro en el cielo, y el pánico ha llevado a la población a hacer acopio de carburante que solo ha servido para reducir la cantidad de reservas.

La mayoría de gasolineras han cerrado, y los vehículos hacen fila delante de las pocas que siguen abiertas. Los servicios de emergencia y los coches utilizados por los rebeldes en el frente tienen prioridad. Aunque muchos depósitos están intactos, según fuentes oficiales, el fuego impide por el momento el acceso.

Con medio millón de habitantes, la tercera ciudad de Libia ha estado bloqueada durante meses por tierra, si bien siguen llegando suministros básicos gracias al puerto.

Las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, tienen a Misrata dentro de su rango de alcance, entre 30 y 40 kilómetros, pues la urbe está en manos de la autoridad rebelde. Normalmente las tropas de Gadafi lanzan misiles, con un efecto limitado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído