Liberado un carguero italiano secuestrado en el golfo de Guinea

ROMA, 29 (Reuters/EP)

Piratas de la costa occidental de Africa han liberado un carguero italiano de gasoil que secuestraron el domingo frente a las costas de Benin, según informa la agencia italiana estatal Ansa, que cita a autoridades portuarias.

Apenas unas horas después del secuestro, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano reveló que se trataba del ‘RBD Anema e Core’, y que en su interior viajaban 23 tripulantes.

Las autoridades locales detallan que los piratas se han llevado consigo algunos objetos, pero han dejado a la tripulación sana y salva. Estos asaltantes han abandonado a última hora del jueves la embarcación, y esta se dirige ahora a un lugar seguro.

Dos de los rehenes son italianos, mientras que los otros son de origen filipino y rumano. Ansa confirma que todos los ellos están sanos y salvos.

En los últimos meses otros dos barcos italianos han sido secuestrados frente a las costas de Somalia, precisamente en la región marítima donde más piratería se registra de todo el mundo. No obstante, estos actos también van en aumento en el golfo de Guinea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído