La UE amplía el mandato de su misión de entrenamiento de fuerzas de seguridad somalíes

La Unión Europea ha aprobado este jueves ampliar un año más el mandato de la Misión de Entrenamiento de militares somalíes (EUTM Somalia) y que se lleva a cabo principalmente en Uganda.

El coronel Micheal Beary se pondrá al frente de la misión, que comprenderá a partir de agosto dos nuevos periodos de entrenamiento de seis meses cada uno, según ha explicado el Consejo de la Unión Europea en un comunicado.

La misión, que tiene un coste anual de cinco millones de euros, fue lanzada en febrero de 2010, con el objetivo de fortalecer al Gobierno Federal de Transición somalí mediante la formación inicial de 2.000 reclutas.

La Unión Europea, en coordinación con la Unión Africana, decidió que la formación fuera impartida por las Fuerzas Armadas de Uganda, a quien han ofrecido apoyo en diferentes momentos hasta 16 países. En la actualidad, forman parte del contingente europeo 105 militares, de los que 34 son españoles.

Durante el nuevo periodo que comienza en agosto, el contingente se centrará en promover el desarrollo de estructuras de mando y control, en fomentar una mayor especialización y en que las fuerzas somalíes sean capaces de gestionar su propia formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído