El portavoz del Gobierno libio responsabiliza a Al Qaeda de la muerte de Younes

TRIPOLI, 30 (Reuters/EP)

El portavoz del Gobierno libio, Mousa Ibrahim, atribuye el asesinato del jefe militar de los rebeldes, Abdel Fatá Younes, a la organización terrorista Al Qaeda. En cambio este mismo viernes el ministro de Petróleo del Consejo Nacional de Transición (CNT, autoridad insurgente), Ali Tarhouni, había señalado que los culpables eran los hombres enviados por el propio CNT para que le trasladasen a Benghazi, donde iba a ser interrogado.

El líder del CNT, Mustafá Abdul Jalil, señaló que el comandante había sido citado para comparecer ante una comisión militar. Algunas fuentes han responsabilizado del crimen a los agentes de Gadafi y otras lo han atribuido a luchas internas entre facciones de los propios rebeldes. En las últimas fechas se venía sospechando de posibles contactos secretos entre el fallecido y el entorno del dirigente libio.

Ibrahim ha asegurado por otra parte que, desde el miércoles, las fuerzas leales al mandatario Muamar Gadafi han matado al menos a 190 rebeldes en el oeste del país. Los rebeldes aseguran que se han hecho con el control de varias ciudades de esta zona en una nueva ofensiva.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído