Castro recibe la visita de una delegación del régimen de Gadafi

El presidente de Cuba, el general Raúl Castro, ha recibido este jueves en La Habana al emisario especial en Cuba del régimen libio de Muamar Gadafi, Abdulhafid Zlitni, ministro de Finanzas y Planificación.

Zlitni ha detallado a Castro la compleja coyuntura en la que se sume Libia, cuyo Gobierno está haciendo frente a «una campaña de aislamiento internacional» por parte de las potencias occidentales, según ha informado el diario oficialista Granma.

Por su parte, el presidente cubano ha aseverado «la más enérgica condena» a la intervención militar de la OTAN en Libia y, en particular, a los bombardeos contra «instalaciones civiles» que provocan la muerte de «personas inocentes». Asimismo, Castro ha reclamado el cese «inmediato» de estas acciones, lo cual permitiría «avanzar hacia una solución pacífica», y ha mostrado su apoyo a los líderes de la Unión Africana en su intento de acabar con el conflicto libio.

El enviado especial de Gadafi ha visitado Cuba acompañado del ‘número dos’ del Ministerio de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones con Latinoamérica, Ahmed Jarrud, y del embajador libio en Cuba, Ali Mohamed Ahmed Ajeilí, mientras que por la parte cubana también ha estado presente en el encuentro bilateral el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído