Líbano critica la resolución de condena

NUEVA YORK, 3 (Reuters/EP)

La representante de Líbano en el Consejo de Seguridad de la ONU, Caroline Ziade, ha asegurado este miércoles que la resolución «no ayudará a solucionar la coyuntura actual en Siria». Beirut ha sido el único de los quince países que han participado en las negociaciones que se ha desmarcado del texto de condena, si bien ha permitido su aprobación cuasiunánime.

Al respecto, la embajadora de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad, Susan Rice, ha agradecido que «los libaneses hayan permitido al Consejo hablar con una sola voz». «Ha sido un comunicado unánime del Consejo de Seguridad», ha continuado, «y no consideramos que sus declaraciones después de la reunión minimice de algún modo tal unidad».

Rice ha afirmado que espera que Damasco «escarmiente por la fuerza y la unidad de la condena», según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, ha sostenido que «el régimen de Bashar al Assad esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU fuera incapaz de hablar (…) y de contar con protectores y defensores que hicieran imposible» el acuerdo de una resolución de condena a la «grotesca y vergonzosa» situación, en palabras de un portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en la que se sume Siria en la actualidad.

Precisamente, Carney ha acusado al presidente sirio Al Assad de ser «la causa de la inestabilidad» en el país.

El embajador de Reino Unido ante el Consejo de Seguridad, Mark Lyall Grant, por su parte, ha aseverado que el órgano con mayores poderes de Naciones Unidas «continuará observando de cerca la coyuntura y considerará tomar más acciones si es necesario», por lo que espera que «haya un cambio en la postura del régimen sirio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído