El secretario general de la ONU llega a Japón para visitar Fukushima

El secretario general de la ONU llega a Japón para visitar Fukushima
Imagen de una rejilla en la válvula del sistema de pulverización central del edificio del reactor Unidad 3 en la planta de energía nuclear en Fukushima, al noreste de Japón. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Japón para una visita de tres días en la que viajará a Fukushima para reunirse con afectados por el desastre del 11 de marzo y evacuados por la crisis nuclear, informó la agencia Kyodo.

El secretario de la Organización de Naciones Unides (ONU) tiene previsto desplazarse mañana, a primera hora local, a la capital de la provincia de Fukushima, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo y donde permanece activa la crisis nuclear.

Allí, visitará un refugio habilitado para los afectados por la catástrofe y participará en un foro de diálogo con estudiantes de instituto de la ciudad, para desplazarse más tarde a la ciudad de Soma, afectada por las enormes olas que produjo el terremoto de 9 grados Richter.

Por la tarde, Ban tiene previsto reunirse en Tokio con el primer ministro nipón, Naoto Kan, y el ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto.

El viaje a Japón del secretario general de la ONU concluirá el martes, día en el que tiene previsto desplazarse a su país natal, Corea del Sur.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído