El secretario general de la ONU llega a Japón para visitar Fukushima

El secretario general de la ONU llega a Japón para visitar Fukushima
Imagen de una rejilla en la válvula del sistema de pulverización central del edificio del reactor Unidad 3 en la planta de energía nuclear en Fukushima, al noreste de Japón. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Japón para una visita de tres días en la que viajará a Fukushima para reunirse con afectados por el desastre del 11 de marzo y evacuados por la crisis nuclear, informó la agencia Kyodo.

El secretario de la Organización de Naciones Unides (ONU) tiene previsto desplazarse mañana, a primera hora local, a la capital de la provincia de Fukushima, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo y donde permanece activa la crisis nuclear.

Allí, visitará un refugio habilitado para los afectados por la catástrofe y participará en un foro de diálogo con estudiantes de instituto de la ciudad, para desplazarse más tarde a la ciudad de Soma, afectada por las enormes olas que produjo el terremoto de 9 grados Richter.

Por la tarde, Ban tiene previsto reunirse en Tokio con el primer ministro nipón, Naoto Kan, y el ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto.

El viaje a Japón del secretario general de la ONU concluirá el martes, día en el que tiene previsto desplazarse a su país natal, Corea del Sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído