Los rebeldes libios afirman controlar la ciudad Bir al Ghanam

TRIPOLI, 8 (Reuters/EP)

Los rebeldes libios han asegurado este domingo que controlan la localidad de Bir al Ghanam, situada 80 kilómetros al sur de Trípoli, negando así las informaciones del Gobierno libio, que garantizó controlar el puesto.

Bir al Ghanam es el punto más cercano a la capital bajo control rebelde después de seis meses de combates. Los comandantes rebeldes en la región han señalado que consiguieron el control de la localidad después de una ofensiva en la que fallecieron cuatro de sus tropas.

El primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmudi, señaló el domingo que los rebeldes, con la cobertura aérea de la OTAN, habían conseguido el control temporal de la localidad, pero que habían sido expulsados por voluntarios locales y las fuerzas del Ejército regular libio.

«Esto es exactamente lo que ha pasado en Bir al Ghanam, que está de vuelta en manos de los honorables y valientes jefes tribales (…) y bajo el control legítimo del Gobierno de Libia», afirmó Al Mahmudi.

Esta versión ha sido rechazada por el comandante rebelde Juma Ibrahim, que ha tildado al líder libio, Muamar Gadafi, de «mentiroso». «Gadafi es un mentiroso, porque Bir al Ghanam está bajo nuestro control», ha afirmado Ibrahim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído