Trinidad Jiménez condena la «sangrienta represión» en Siria

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha manifestado a través de un comunicado la condena del Gobierno ante la «sangrienta represión» desatada por el Ejército contra los opositores en Siria y que ha dejado más de medio centenar de civiles muertos solo durante el fin de semana.

España «expresa nuevamente su firme condena por la violencia que el régimen sirio está utilizando contra su propio pueblo y exige el fin inmediato de estas acciones», señala el comunicado oficial difundido por el Ministerio.

En concreto, Jiménez «muestra su profunda preocupación ante la sangrienta represión de las manifestaciones populares que están teniendo lugar en Siria, con especial virulencia en los primeros días de Ramadán iniciado el 1 de agosto, y que han provocado en los últimos meses miles de fallecidos y heridos».

El texto destaca la condena de esta violencia manifestada la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU, al que se han sumado este fin de semana la Liga Arabe, el Consejo de Cooperación del Golfo y Turquía, «una señal contundente de la repulsa de la comunidad internacional ante estas inadmisibles actuaciones».

Por último, el Gobierno reclama nuevamente que se autorice la entrada de organizaciones humanitarias internacionales y de medios de comunicación independientes en Siria.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído