La televisión libia muestra imágenes de Jamis Gadafi una semana después de que los rebeldes dijeran que había sido asesinado

Reaparece el hijo ‘muerto’ de Gadafi

Reaparece el hijo 'muerto' de Gadafi
Jamis Gadafi, en una imagen de la televisión estatal libia, 10 agosto 2011.

La televisión estatal libia ha mostrado este miércoles 10 agosto 2011 lo que asegura ser imágenes de Jamis Gadafi, hijo del mandatario Muamar Gadafi, precisamente una semana después de que autoridades rebeldes aseguraran que había sido asesinado en un bombardeo de la OTAN cerca de Zlitan. En la grabación, Jamis visita a libios heridos por un ataque aéreo ocurrido al este de Trípoli.

Ya con anterioridad el Gobierno ha desmintiendo la información de los rebeldes. Jamis es comandante de una de las unidades mejor equipadas y más leales al dirigente libio.

La televisión precisa que las imágenes corresponden al martes. Se trataría de la primera prueba visual de que Jamis Gadafi continúa vivo. Vestido en uniforme militar y con una boina naranja, aparece conversando con víctimas de la ofensiva que, según el Gobierno, perpetró el martes la OTAN contra granjas cerca de Zlitan.

Aunque las autoridades señalan que 85 personas han muerto, la Alianza asegura que la agresión tenía un objetivo militar legítimo, al tiempo que trata de esclarecer lo sucedido.

«Bombardearon la casa. Quiere decir que no esperabas ser víctima de un bombardeo», se escucha que dice Jamis a una mujer que descansa en la cama del hospital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído