Ban condena «enérgicamente» la oleada de atentados en Irak

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado «enérgicamente» los atentados perpetrados este lunes en varias ciudades iraquíes que han acabado con la vida de 52 personas, según el comunicado divulgado por el Centro de Noticias de la organización internacional.

En concreto, Ban ha considerado que esta oleada de ataques ha sido «particularmente atroz», ya que se ha llevado a cabo durante el mes sagrado del Ramadán, que comenzó a principios de agosto.

Así, el surcoreano ha instado a «todo el pueblo de Irak a rechazar estas acciones destinadas a promover la violencia en el país», al tiempo que ha urgido a sus dirigentes a «continuar trabajando juntos en el proceso de diálogo y reconciliación nacional».

Por su parte, el representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Irak, Ad Melkert, ha lamentado que los objetivos más frecuentes de estos ataques sean las fuerzas de seguridad, los centros de trabajo y los lugares donde suele concentrarse la población local.

Además, ha hecho un llamamiento a la unidad de los iraquíes. «En estos tiempos de dificultad sus esfuerzos para conseguir una convivencia pacífica y democrática deben permanecer inquebrantables», ha dicho, según recoge un comunicado de la Misión de Asistencia en Irak (UNAMI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído