Secuestrado un cooperante italiano en Darfur

Un cooperante italiano fue secuestrado este domingo por hombres armados en Nyala, capital del estado sudanés de Darfur Sur, cuando se dirigía al aeropuerto, y el Ministerio de Exteriores transalpino ya está trabajando en su liberación, según informan los medios locales.

Francesco Azzarà, de 34 años, trabajaba para la ONG Emergency como experto en logística para el centro pediátrico que la organización abrió en Nyala en julio de 2010. Esta era la segunda vez que el cooperante trabajaba en Darfur y se dirigía en coche hacia el aeropuerto cuando se produjo el rapto.

Desde Emergency se ha informado de que la ONG «ha activado inmediatamente todos los contactos a su disposición en Darfur y Jartum, además de informar al Ministerio de Exteriores italiano». El titular de Exteriores, Franco Frattini, ya ha activado la unidad de crisis de su departamento y está siguiendo personalmente la evolución de los hechos.

En un comunicado, la ONG para la que trabajaba Azzarà ha solicitado su «liberación inmediata» y ha confiado en «la plena colaboración de todos aquellos que puedan ayudar a llegar a una salida positiva a este suceso».

La unidad de crisis del Ministerio de Exteriores italiano está trabajando en coordinación con Emergency, con la misión de la ONU en Darfur (UNAMID) y con la Embajada en Jartum y ha «activado todos los canales disponibles ante las autoridades locales» para lograr la liberación del cooperante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído