Los combates en Zlitan se cobran la vida de 32 rebeldes libios

BENGHAZI (LIBIA), 19 (Reuters/EP)

Al menos 32 rebeldes han muerto en la ofensiva que han lanzado para arrebatar la localidad de Zlitan, al este de Trípoli, a las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, según ha informado este viernes a Reuters un portavoz de los sublevados, Gemal Salem.

El portavoz ha explicado que «los combates comenzaron a primera hora del día» y han permitido a las tropas sublevadas «liberar» la mayor parte de la ciudad. «Ahora la lucha está en el oeste de Zlitan. Hemos perdido a 32 rebeldes y (sufrido) 150 heridos», ha añadido.

Los rebeldes libios que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi han tomado este viernes otra localidad al oeste de Trípoli, Surman, ampliando su control de la estratégica carretera costera que une la capital con el exterior, según ha constatado un periodista de Reuters.

En el frente este los avances han sido mucho más lentos y más costosos que en el sur y el oeste, donde en los últimos días los combatientes rebeldes han tomado Garyan y Zawiya, dos ciudades clave para cortar el suministro hacia la capital.

INTENSOS ENFRENTAMIENTOS EN ZAWIYA

La plaza central de la ciudad libia de Zawiya, en el oeste del país, ha sido escenario este viernes de intensos enfrentamientos con armas ligeras y armamento pesado, según han informado periodistas de Reuters presentes en esta localidad, tomada esta semana por los rebeldes que combaten contra el Gobierno de Muamar Gadafi.

Sobre la plaza se alzaba esta tarde una columna de humo negro, mientras eran audibles disparos de armas ligeras, morteros y elementos de defensa antiaéreos, han explicado las fuentes.

En los últimos días, los combatientes rebeldes han tomado Garyan y Zawiya, dos ciudades clave para cortar el suministro hacia la capital. A sus últimas victorias se ha sumado, este viernes, la localidad de Surman, también en el oeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído