Saif al Islam niega que haya sido detenido por los rebeldes

Saif al Islam, el hijo con mayor trascendencia política del líder libio, Muamar Gadafi, ha negado que ayer fuera detenido por los rebeldes en Trípoli, a pesar de que esta información había sido confirmada por el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo.

En el breve discurso que ha ofrecido a la prensa internacional tras aparecer por sorpresa esta madrugada en el hotel Rixos de la capital libia, Saif al Islam ha despejado las dudas sobre su situación aclarando que no ha sido capturado, según informa la cadena Al Urabá, citada por la británica BBC.

Al parecer, el hijo de Gadafi habría permanecido todo este tiempo en Trípoli, al igual que el resto de sus hermanos y su padre, según ha informado anteriormente el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

Estas declaraciones contradicen lo anunciado por Moreno-Ocampo, quien incluso había adelantado que el TPI estaba negociando con los rebeldes la entrega de Saif al Islam, que junto a Gadafi y al jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, está acusado de crímenes contra la Humanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído