Aviones británicos bombardean el búnker de Gadafi en Sirte, según el ministro de Defensa

Aviones británicos que participan en la misión de la OTAN en Libia bombardearon anoche el búnker que el líder libio, Muamar Gadafi, tiene en Sirte, su ciudad natal y principal objetivo en estos momentos de los rebeldes, según ha informado este viernes el ministro de Defensa británico, Liam Fox.

«Anoche, aviones de la RAF lanzaron un ataque contra el búnker de Gadafi en Sirte. Es necesario garantizar que el mando y el control del régimen no estén disponibles en lugares como Sirte, si se trasladaran desde Trípoli», ha señalado Fox en declararaciones a la BBC, defendiendo que «la misión de la OTAN tiene que continuar».

Por otra parte, el ministro de Defensa británico ha reconocido que no le corresponde a la OTAN «atacar» a Gadafi pero ha subrayado la importancia de conocer el paradero del líder libio y de otras figuras clave de su régimen con el fin de evitar que puedan contraatacar y poner las vidas de civiles en peligro.

En otro orden de cosas, ha considerado que el Consejo Nacional de Transición (CNT) debería «tender la mano» a miembros del antiguo régimen que quieran participar en elecciones democráticas.

«Es muy alentador que hayamos escuchado de los líderes (rebeldes) que aquellos que se tomen la justicia por su mano y lleven a cabo actos de venganza deberán rendir cuentas», ha considerado Fox.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído