Cruz Roja pide más fondos para los damnificados por las inundaciones en Bangladesh

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) solicitó a sus donantes 1,3 millones de francos suizos (unos 900.000 euros aproximadamente) para proporcionar ayuda de emergencia a los damnificados por las recientes inundaciones en Bangladesh. La organización informó de que ya hay más de un millón de personas afectadas.

El problema comenzó el pasado mes de julio, cuando las lluvias torrenciales dejaron aisladas a más de 300.000 personas en las zonas rurales de Cox’s Bazar. La situación ha empeorado durante este mes de agosto y se calcula que alrededor de un millón de personas se han quedado sin hogar, entre ellas 200.000 niños. La mayoría se refugian en albergues temporales, edificios públicos o en las zonas más altas, donde el agua no puede llegar.

El representante de la Cicr en Bangladesh, Udaya Regmi, explicó que «la gente vive en casas improvisadas o al aire libre» donde escasean los alimentos básicos y el agua potable. «Muchos de ellos no tienen trabajo y están pasando por grandes dificultades para sostener a sus familias», afirmó.

La situación no parece que vaya a mejorar. En algunas zonas de la India, cercanas a Bangladesh, se están registrando nuevas inundaciones, por lo que se espera que todo ese agua llegue a algunos distritos occidentales de este país.

Para hacer frente a esta situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja pidió, a través de su página web, un esfuerzo adicional a sus donantes. El dinero recaudado se invertirá en la reconstrucción del país y en distribuir recursos alimentarios y sanitarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído