Los rebeldes toman Jmayl, localidad natal del primer ministro gadafista

JMAYL (LIBIA), 27 (Reuters/EP)

Las milicias rebeldes han tomado este sábado Jmayl, localidad natal del primer ministro gadafista, Al Baghdadi Alí al Mahmudi, situada al oeste de la capital, Trípoli, ante la desbandada de las fuerzas gubernamentales tras cinco días de combates.

Unos cien milicianos rebeldes han entrado en la localidad en una columna de vehículos, principalmente camionetas, disparando sus armas al aire y haciendo el signo de la victoria con dos dedos.

«Estábamos en Zuwarah y llevábamos cinco días intentando llegar aquí», ha explicado un miliciano de 42 años, Shukri Zuwareh, en declaraciones a Reuters.

En los muros permanecían aún los eslóganes gadafistas como «Solo Alá y Muamar», ya que Jmayl era una de las pocas que permanecían bajo control del régimen pese a la ofensiva rebelde procedente de las montañas Occidentales que culminó con la entrada en Trípoli, el fin de semana pasado.

Mientras, en el hospital, dos rebeldes heridos eran atendidos, al igual que un hombre que había sido hecho prisionero por los gadafistas antes de su partida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído