Varios muertos en un ataque de grupos cristianos contra musulmanes

JOS (NIGERIA), 30 (Reuters/EP)

Varias personas han muerto en la madrugada del martes en la ciudad de Jos, ubicada en el centro de Nigeria, en el ataque perpetrado por grupos de jóvenes cristianos contra los musulmanes que se encontraban reunidos para celebrar el fin del mes sagrado del Ramadán, según han informado militares y testigos.

«Los fieles musulmanes fueron para rezar y al final de la oración fueron acorralados por los jóvenes» en los distritos de Gada Biu y Rukuba, ha dicho el general Hassan Umaru, comandante de la Fuerza Especial del Ejército, encargada de la seguridad en Jos.

En su ataque, los cristianos «quemaron un gran número de coches», bloquearon carreteras y realizaron varios disparos, aunque se desconoce el número exacto de víctimas. «Estamos intentando confirmarlo con los hospitales locales. Dicen que ha habido muchos muertos», ha adelantado Umaru.

La ciudad, ubicada entre el norte musulmán y el sur cristiano, es escenario habitual de enfrentamientos entre fieles de ambas confesiones. En vísperas de la pasada Nochebuena, unas 80 personas murieron en un ataque contra varias iglesias cristianas en Jos.

Nigeria posee un equilibrio demográfico que permite desarrollar una convivencia pacífica a los más de 200 grupos étnicos que habitan su territorio, únicamente interrumpida por brotes de violencia esporádicos.

El último de ellos ocurrió el pasado viernes, cuando 23 personas murieron en el atentado perpetrado por la secta islamista Boko Haram contra la sede de Naciones Unidas en Abuya.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído