PAM envía 600 toneladas de alimentos y 500.000 litros de agua

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha enviado 600 toneladas de ayuda alimentaria y 500.000 litros de agua a Trípoli para atender las necesidades de la población de la capital, ahora ya bajo control de los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi.

La agencia de la ONU ha enviado 600 toneladas de harina de trigo, pasta, aceite vegetal y pasta de tomate a Trípoli que serán distribuidas por la Media Luna Roja y de las que se beneficiarán más de 35.500 personas afectadas y desplazadas por el conflicto durante un mes, explica el PAM en un comunicado.

Por otra parte, un barco fletado por el PAM en nombre del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) se dirige desde Malta hacia Trípoli con 500.000 litros de agua. El PAM ya había enviado esta semana 23.000 botellas de un litro de agua hasta la capital libia en nombre de UNICEF.

Entretanto, a petición del Consejo Nacional de Transición (CNT), la agencia de la ONU está estudiando el suministro de 250.000 toneladas de gasolina que cubrirían necesidades humanitarias que salvarían vidas durante un mes.

El suministro de combustible se ha visto afectado por el conflicto y el suministro de agua y luz depende de generadores que requieren de combustible, subraya el PAM. Asimismo, hace falta combustible para los hospitales, las ambulancias y los vehículos que distribuyen bienes de primera necesidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído