La viceministra zimbabuense, expulsada de partido de Mugabe por llamarle «viejo»

La viceministra zimbabuense, expulsada de partido de Mugabe por llamarle "viejo"
Robert Mugabe. EFE

La viceministra zimbabuense de Trabajo y Servicios Sociales, Tracy Mutinhiri, ha sido expulsada de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido del presidente, Robert Mugabe, por llamarle «viejo».

El diario estatal The Herald informó hoy de que Mutinhiri podría perder también su puesto en el Gobierno de coalición de Zimbabue, así como su escaño en el Parlamento del país.

«Fue una decisión unánime, la de que (Mutinhiri) debía abandonar el partido de manera inmediata», dijo al periódico el portavoz de la ZANU-PF, Rugare Gumbo.

El comité central del partido tomó la decisión ayer, tras las recomendaciones en este sentido del comité nacional de disciplina de la ZANU-PF.

El mes pasado, Mutinhiri fue acusada de decir que el primer ministro, Morgan Tsvangirai, líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), ganaría las próximas elecciones presidenciales porque Mugabe -que tiene 87 años, de los cuales ha pasado 31 en el poder- era «viejo».

Además, un comité disciplinario de su provincia acusó a Mutinhiri de poner retratos de Tsvangirai en su oficina y de trabajar con el MDC en su circunscripción, Marondera Este (en el centro de Zimbabue).

La todavía viceministra negó estas acusaciones el pasado agosto y aseguró que ella ama a la ZANU-PF y a Mugabe.

El presidente zimbabuense gobernó el país en solitario y de forma autoritaria desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la alianza con el MDC de Tsvangirai, en 2009.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

MUEBLES DE TERRAZA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído