Gadafi: «Libia no se rendirá y no será colonizada»

El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que «Libia no se rendirá y no será colonizada», rechazando así la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano de gobierno de los rebeldes, de que él y sus fuerzas acepten la derrota.

«Lucharemos contra ellos allá donde estén y quemaremos la tierra bajo sus pies (…). No podréis dormir ni descansar en nuestra tierra», ha advertido en su segundo mensaje sonoro de este jueves, transmitido por la televisión siria Al Rai y recogido por la cadena panárabe Al Yazira.

El CNT ha dado a las fuerzas ‘gadafistas’ un plazo de una semana para que se rindan. Sin embargo, Gadafi ha afirmado que «la resistencia está creciendo en Trípoli, que será liberada centímetro a centímetro». «La bandera verde ondea en todas partes, desde las fronteras con Argelia, Níger y Chad hasta la costa mediterránea», ha señalado.

En este sentido, ha instado a la OTAN y a Naciones Unidas a cesar los bombardeos, advirtiendo de que hay unas 2.000 tribus preparadas para luchar en una guerra de guerrillas contra las fuerzas internacionales.

Además, ha acusado a la OTAN de intervenir en Libia para apropiarse de sus reservas de petróleo y otros recursos naturales. «El pueblo libio odia el imperialismo, ¿quién lo aceptará? Todo el mundo luchará contra el imperialismo», ha aseverado Gadafi en este mensaje, que coincide con el 42º aniversario del golpe de Estado que le llevó al poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído