El TPI pide a Interpol que se implique en la captura de Gadafi

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ha solicitado este jueves a Interpol que emita un «aviso rojo» para la detención del líder libio Muamar Gadafi por presuntos crímenes contra la Humanidad, entre ellos asesinato y persecución.

«La detención de Gadafi es una cuestión de tiempo», ha considerado Moreno-Ocampo en un comunicado. El fiscal también ha pedido «avisos rojos» contra Saif al Islam, el hijo de Gadafi, y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi.

El «aviso rojo» de Interpol tiene como objetivo la detención de una persona buscada con vistas a su extradición o entrega a un tribunal internacional en base a una orden de arresto o decisión judicial.

Entretanto, la oficina del fiscal continúa con su investigación imparcial sobre los acontecimientos registrados en Libia desde mediados de febrero, cuando comenzaron las protestas contra las cuatro décadas en el poder de Gadafi. «Se trata de crímenes que no serán ignorados por la comunidad internacional», ha asegurado Moreno-Ocampo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído