Jiménez pide la «mayor discreción» para liberar el barco apresado «con éxito»

Jiménez pide la "mayor discreción" para liberar el barco apresado "con éxito"
. EFE/Archivo

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy la «mayor discreción» para que se pueda liberar «con éxito» el barco chipriota «apresado» en aguas de Togo con cinco tripulantes españoles a bordo.

En declaraciones a los periodistas, tras la inauguración en Córdoba de la sede de la Casa Árabe, Jiménez ha explicado que se trata de un barco «de bandera de Chipre» y ha sido apresado «en las fronteras de Togo».

Ha añadido que el Gobierno se ha puesto en contacto con las autoridades chipriotas y de Togo, mientras que las embajadas españolas «están trabajando en los países de la región».

Asimismo, la ministra ha señalado que está en «contacto permanente» con las familias de los tripulantes españoles apresados para informarles de «cualquier novedad», aunque ha pedido que las autoridades trabajen con «la mayor discreción para concluir con éxito» la liberación del barco.

Por otro lado, ha asegurado que el Ministerio «no tiene constancia» de que se haya producido otro incidente «de las mismas características» en otras aguas cercanas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído