El CNT rechaza la propuesta de Jibril para formar Gobierno

BENGHAZI, 19 (Reuters/EP)

Los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) han rechazado la propuesta del primer ministro interino de Libia, Mahmud Jibril, para formar un Gobierno de transición que se encargue de la gestión del país hasta su «liberación» definitiva.

El Comité Ejecutivo del CNT se ha reunido este domingo para debatir la propuesta de Jibril, que ha sido aceptada parcialmente. «Nos hemos puesto de acuerdo en unas carteras, pero todavía hay otras por discutir», ha indicado el ‘premier’.

Los comisionados han acordado reducir el número de ministerios de 36 a 24, aunque se desconocen los nombres de las personas que estarán al frente de estas carteras. Al parecer, uno de los puntos de fricción es la continuidad de Jibril como líder.

Además, algunos miembros del CNT consideran que no es necesario formar un Gobierno de transición que gestione el país hasta su liberación, momento que llegará cuando los rebeldes capturen a Muamar Gadafi y tomen el control de las últimas ciudades ocupadas por sus fuerzas.

Es la primera vez que el CNT se reúne con el ánimo de formar un Gobierno desde el pasado mes, cuando la inexplicable muerte de su jefe militar provocó la disolución del Comité Ejecutivo.

Estos esfuerzos obedecen al compromiso formulado la semana pasada, según el cual el CNT celebrará elecciones y elaborará una nueva Constitución en un plazo máximo de 20 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído