El principal acusado por el atentado de Marrakech niega los cargos

El principal acusado de atentar en abril contra una cafetería de Marrakech, Adil Othami, ha negado este jueves los cargos que se le imputan durante una comparecencia en la Sala Penal encargada de asuntos de terrorismo del Tribunal de Apelación de Salé, que retomará el proceso el próximo jueves.

Othami ha negado cualquier relación con siete de los acusados por el atentado contra la cafetería ‘Argana’ en el que murieron 17 personas y otras 21 resultaron heridas. Sólo ha admitido conocer a una de las nueve personas implicadas en este proceso, Hakim Dah, con el que mantuvo contactos en Libia, informa la agencia oficial MAP.

Asimismo, el principal acusado ha negado haber consultado páginas web que hagan apología del radicalismo islámico o conocer planes terroristas o de fabricación de artefactos explosivos.

Los nueve imputados están acusados de «constitución de banda criminal para preparar actos terroristas, asesinato con premeditación, posesión y fabricación de explosivos para atentar, participación en reuniones públicas no autorizadas y ejercicio de una actividad en el seno de una organización no autorizada», recoge la MAP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído