El CNT afirma que la OTAN está bombardeando Sirte

TRIPOLI, 25 (Reuters/EP)

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia han informado de que los aviones de la OTAN se están sumando al asalto final a Sirte, la ciudad natal del coronel libio Muamar Gadafi, y que la localidad «pronto» quedará «liberada».

«La OTAN ha tirado hoy muchas bombas», declaró un combatiente rebelde. «Desde aquí se puede ver cómo vuelan los aviones. Han atacado por esa zona», dijo mientras señalaba el área sur de las afueras de la ciudad.

Los combatientes del CNT lanzaron ayer una ofensiva contra la ciudad, fuertemente protegida por los gadafistas, y se vieron obligados a retroceder ante la dura resistencia. «Ayer atacamos por dos frentes. No quiero decir que la ciudad haya sido ya liberada, pero es una indicación de que pronto lo será», declaró el portavoz militar del CNT, Ahmed Bani.

Bani aprovechó su comparecencia para solicitar la rendición de los simpatizantes armados de Gadafi. «Lo que ahora pido a los milicianos que luchan del lado del tirano es que se den cuenta de que el juego ha terminado», espetó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído