PNV reivindica en el Parlamento Europeo el Basque Culinary Center como ejemplo de la marca europea de turismo

El PNV ha reivindicado en Estrasburgo el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián como «ejemplo de innovación, formación y calidad» y como «concreción práctica de los valores que deben caracterizar» la marca europea de turismo, en la jornada del pasado lunes en la que el Parlamento Europeo debatió un informe sobre el futuro del turismo en Europa.

Según ha informado la formación nacionalista en un comunicado, el propio vicepresidente de la comisión, Antonio Tajani, coincidió en su réplica con la diputada nacionalista Izaskun Bilbao al considerar la primera facultad europea de ciencias gastronómicas como «una referencia europea en la materia».

El informe que votará este martes el Parlamento Europeo plantea varias actuaciones para crear una marca turística europea bajo la que aglutinar las ofertas de calidad que ofrecen las diferentes regiones y estados de la UE e ir homogeneizando progresivamente cuestiones tales como la clasificación de los alojamientos.

Igualmente, el informe plantea una apuesta por la innovación para construir nuevas ofertas turísticas, la calidad y la formación de los profesionales de un sector que aporta el 10 por ciento del PIB europeo y el 12 por ciento del empleo y que se plantea agrupar en un solo espacio WEB toda la oferta que se incorpore a la marca europea de calidad turística. La apuesta por una utilización intensiva de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales y sus establecimientos es otra de las características del informe.

Por ello, la eurodiputada nacionalista anunció el lunes que el PNV apoyará este informe que Bilbao consideró que es «un exponente de los principios que deberían guiarnos siempre en la construcción europea, ya que el informe parte de la base de que nuestras diferentes tradiciones culturales y hasta lenguas son una expresión de nuestra diversidad pero además un activo económico que alcanza su máxima visibilidad en la industria turística».

La diputada de Bermeo se alegró de que el principio del que va a partir la marca europea de turismo sea «recoger esa diversidad de abajo hacia arriba, potenciarla utilizando la innovación, la formación y las nuevas tecnologías y construir así esa marca». Esta dinámica de trabajo es para el PNV «la concreción en el sector turístico de las claves de la estrategia 2020: desarrollo inteligente, sostenible e integrador».

«Una expresión de estos principios -ha destacado Bilbao- es el Basque Culinary Center que se ha inaugurado esta semana en San Sebastián. Calidad y formación al servicio de los valores que deben caracterizar la marca europea de turismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído